DECRETO 162/1996, de 12 de noviembre, por el que se declara de interés social el derecho de vuelo y de apostar de la dehesa Boyal de Pescueza.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Comercio
Rango de LeyDecreto

los bienes expropiados se dedicarán a la resolución del problema social no circunstancial que da origen al presente Decreto.

Para ello se concede a la Consejería de Agricultura y Comercio el plazo de un año para que los referidos derechos expropiados recaigan bajo la titularidad del Ayuntamiento.

ARTICULO 5 º - En aplicación de lo dispuesto en el artículo doscientos cuarenta y cinco, tres, de la citada Ley, se amplía a seis meses el plazo para la determinación del justiprecio.
ARTICULO 6 º - Contra el presente Deereto que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo de acuerdo con lo establecido en el artículo cincuenta y siete y siguientes de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de 27 de diciembre de 1956.
ARTICULO 7 º - La Consejería de Agricultura y Comercio dictará los actos necesarios para la ejecución del presente Decreto.
DISPOSICION FINAL El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura. Artículos 2 a 7

Mérida, 12 de noviembre de 1996

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA El Consejero de Agricultura y Comercio,

EUGENIO ALVAREZ GOMEZ DECRETO 162/1996,de 12 de noviembre, por el que se declara de interés social el derecho de vuelo y de apostar de la dehesa boyal de Pescueza.

La Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, aprobada por Decreto de 12 de enero de 1973, establece que cuando para la resolución de un problema social de carácter no circunstancial se estime necesaria la expropiación de una finca rústica o de parte de ella, se podrá utilizar esa facultad previa la declaración de interés social.

Habiéndose cumplimentado todos los trámites establecidos en dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR