DECRETO 154/1998, de 22 de diciembre, por el que se regula el Registro de Intereses Urbanísticos del personal al servicio de la Administración Local.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 154/1998, de 22 de diciembre, por el que se regula el Registro de Intereses Urbanísticos del personal al servicio de la Administración Local.

Exposición de Motivos La Ley 13/1997, de 23 de diciembre, Reguladora de la Actividad Urbanística de la Comunidad Autónoma de Extremadura, establece

en su Disposición Adicional Quinta el deber de regular reglamentariamente la declaración de los intereses urbanísticos del personal al servicio de la Administración Local incluido en su ámbito de aplicación.

Las disposiciones generales sobre régimen del personal al servicio de la Administración Pública han establecido la base reguladora necesaria para salvaguardar el principio fundamental de la dedicación de dicho personal, así como el ámbito en que debe desarrollarse su imparcialidad e independencia sin menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes. Procede, en consecuencia, concretar este marco regulador al ejercicio del urbanismo, atendiendo a su especial naturaleza, sin menoscabar con ello el necesario respeto al estatuto funcionarial.

La estructura del articulado se orienta considerando exhaustivamente las funciones de responsabilidad técnica y jurídica del régimen urbanístico del suelo en la esfera local. Con ello se determinan aquellos puestos cuya acción presenta incidencia sobre el conjunto de acuerdos y decisiones que han de adoptar los órganos correspondientes.

El contenido de las declaraciones que forman el Registro pretende establecer todas aquellas relaciones y actividades desarrolladas en el ejercicio privado por los puestos incluidos en el marco de aplicación del Decreto, con independencia de que éstas se desenvuelvan o no en el territorio vinculado a la Administración a la que sirven, buscando una transparencia que trascienda del mero control de compatibilidad.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Medio Ambiente,

Urbanismo y Turismo, y de Presidencia y Trabajo, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en su sesión de 22 de diciembre de 1998,

D I S P O N G O

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR