Decreto 96/2012, de 1 de junio, por el que se regula el portal web institucional de la Junta de Extremadura y se normaliza la presencia de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura en internet.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública
Rango de LeyDecreto

DECRETO 96/2012, de 1 de junio, por el que se regula el portal web institucional de la Junta de Extremadura y se normaliza la presencia de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura en internet. (2012040106)

Las diversas formas de comunicación a través de las redes sociales, el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones así como los constantes avances y evolución en materia tecnológica, obligan a modernizar y actualizar los procesos y herramientas de comunicación y difusión de la información entre la administración y los ciudadanos.

La Administración Pública extremeña debe facilitar especialmente el avance y optimización de los procesos y recursos administrativos basados en las posibilidades que ofrecen las herramientas tecnológicas para la administración electrónica, proporcionando, en el marco de la sociedad de la información, una evolución real hacia un modelo de e-Gobierno. La acción de gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura debe igualmente garantizar la máxima coherencia y calidad de dichos elementos de comunicación y difusión, adaptándolos al cambio continuo que experimenta la sociedad.

La gran dispersión existente de diferentes y obsoletos canales web de información desde años anteriores, demanda además una racionalización de los recursos públicos, respondiendo a criterios de austeridad, eficacia y eficiencia en el gasto público. Todo ello, sin dejar de enriquecer los contenidos, simplificando y facilitando además los servicios transparentes de información a la ciudadanía.

El Decreto 147/2000, de 13 de junio, por el que se regulaba la web institucional de la Junta de Extremadura requiere una importante actualización para dotarlo de mayor accesibilidad y adaptarlo tanto a la estructura orgánica actual del Gobierno autonómico como a la realidad de los cambios de la sociedad de la información y tecnológicos experimentados desde entonces.

Por Decreto del Presidente 15/2011, de 8 de julio, por el que se modifican la denominación, el número y competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se atribuyen a la Consejería de Administración Pública las competencias en materia de política tecnológica de carácter corporativo y administración electrónica.

Al amparo del Decreto 206/2011, de 5 de agosto, por el que se establece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR