DECRETO 244/2009, de 20 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 28/2007, de 20 de febrero, por el que se crea el Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Fecha de Entrada en Vigor27 de Noviembre de 2009
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

El sistema educativo y la sociedad en general no pueden tolerar ninguna de las formas de violencia que puedan producirse en las aulas o fuera de ellas. En consecuencia, se deben poner en marcha actuaciones tanto para fomentar la educación para la paz y la convivencia como para detener, disminuir y prevenir las distintas manifestaciones de violencia de los centros educativos, las conductas contrarias al buen clima escolar, fomentando la resolución pacífica de los conflictos.

La Junta de Extremadura promovió la creación del Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de Extremadura, mediante la aprobación del Decreto 28/2007, de 20 de febrero, como un órgano colegiado, de carácter consultivo, como instrumento de la comunidad educativa y de la sociedad para conocer, analizar y evaluar la convivencia en los centros docentes.

Desde su creación, el Observatorio para la Convivencia Escolar de Extremadura ha sido un importante instrumento de conocimiento, análisis y evaluación de la convivencia escolar en nuestra Comunidad Autónoma.

La convivencia escolar en Extremadura se encuentra regulada por una completa normativa y se han llevado a cabo actuaciones, en distintos ámbitos, para su mejora, de todo lo cual han sido informados los distintos órganos del Observatorio que, a su vez, han propuesto acertadas iniciativas para la mejora del clima escolar.

En los momentos actuales, debido a la efectividad de las medidas acordadas, tanto en las sesiones de la Comisión Permanente como del Pleno, la mayoría de los miembros del Observatorio, teniendo en cuenta el funcionamiento de la Comisión Permanente, cree suficiente una sesión anual obligatoria del Pleno, en lugar de las dos preceptivas convocatorias ordinarias.

En virtud de todo lo anteriormente expuesto, a propuesta de la Consejera de Educación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en su sesión de 20 de noviembre de 2009,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 28/2007, de 20 de febrero, por el que se crea el Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El artículo 5.3 del Decreto 28/2007, de 20 de febrero, por el que se crea el Observatorio para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR