DECRETO 100/1998, de 28 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura, a título póstumo al Sr. D. Wolfgang Vostell.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

rruecos); Exposición Internacional de Cerámica de Bolonia; III Congreso Iberoamericano de Cerámica de Belo-Horizonte (Brasil), y en la Exposición Internacional de Tokio.

Entre los importantes premios que ha recibido por su trabajo como alfarero y ceramista, destacamos el Segundo Premio del Concurso de Belenes de Madrid (1968), Medalla de Oro del Ministerio de la Vivienda (1972), Premio Nacional de Artesanía (1982), II Premio de Artesanía de Extremadura (1986), Medalla de FITUR (1987) y Segundo Premio Nacional de Cerámica (1988).

El amor a su tierra y el orgullo con el que pasea su condición de extremeño por todo el mundo, junto con su dilatada carrera artística le hacen acreedor a la concesión del más importante galardón regional.

En su virtud, a propuesta del Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura, en uso de la facultad establecida en el artículo 4 del Decreto 10/1990, de 6 de febrero, y tras deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 28 de julio de 1998

D I S P O N G O ARTICULO UNICO.Se concede la Medalla de Extremadura a don RAFAEL ORTEGA PORRAS.

Mérida, 28 de julio de 1998.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA El Consejero de Presidencia y Trabajo,

VICTORINO MAYORAL CORTES DECRETO 100/1998, de 28 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura, a título póstumo al señor don Wolfgang Vostell.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región, hayan destacado por sus méritos o por los servicios relevantes prestados a la sociedad extremeña.

Vostell nace en Colonia, Alemania, en 1932, e inicia su carrera como pintor, escultor y artista multimedia en 1950, año en el que, además, emprende sus primeros estudios de arte en Colonia y Wuppertal, ampliando su aprendizaje artístico en el estudio de Cassandre en París y en la Academia de Dusseldorf. En 1958 crea los primeros objetos modificados mediante la técnica del decollage y sus primeros cuadros objeto incorporando televisores, su primer happening 'El teatro está en la calle' y su primer environment 'Habitación negra', creaciones que, junto con su primer viaje a Extremadura, marcan el futuro de su carrera y su obra.

Es, junto a George Maciunas, cofundador del movimiento Fluxus, también denominado arte en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR