DECRETO 249/2005, de 7 de diciembre, por el que se regula la caza de liebre con galgo en los terrenos de aprovechamiento cinegético común y en los cotos gestionados por clubes locales de cazadores.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 249/2005, de 7 de diciembre, por el que se regula la caza de liebre con galgo en los terrenos de aprovechamiento cinegético común y en los cotos gestionados por clubes locales de cazadores.

La Disposición final segunda de la Ley 8/1990, de 21 de diciembre, de Caza de Extremadura dispuso que su desarrollo reglamentario se realizaría por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Como consecuencia de diversos motivos, entre ellos la pendencia de un recurso de inconstitucionalidad, que a la postre fue desestimado, dicha Ley ha venido siendo dotada de diversos desarrollos reglamentarios sectoriales.

No obstante, se ha constatado la necesidad improrrogable de complementar algunos aspectos de la Ley, tal y como quedaron redactados por la Ley 19/2001, de 14 de diciembre, de modificación de la Ley 8/1990, de 21 de diciembre, de caza de Extremadura (publicada en el 'Diario Oficial de Extremadura' número 8, de 19 de enero de 2002) y por la Ley 12/2002, de 19 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2003 ('D.O.E.' extraordinario nº 1, de 30 de diciembre de 2002). Se trata en concreto de los apartados dos y tres de la disposición adicional segunda, en cuanto se remiten al futuro desarrollo reglamentario para hacer efectivas tanto la prohibición de cazar la liebre con escopeta al menos en un veinticinco por ciento de los cotos locales deportivos como la posibilidad de cazar la liebre únicamente con galgos en los terrenos sometidos a régimen cinegético común.

En el expediente de elaboración de la presente norma se han cumplido los siguientes trámites relevantes: informes de la Dirección General de Medio Ambiente, de la Intervención General de la Junta de Extremadura, de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y del Gabinete Jurídico, así como dictamen del Consejo Consultivo. También se ha realizado un trámite de audiencia, dentro del cual han presentado alegaciones tanto la Asociación Regional Galguera de Extremadura como la Federación Extremeña de Caza.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de acuerdo con el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR