DECRETO 187/2004, de 14 de diciembre, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Nuevo acceso al Centro de Servicios al Transporte de Villafranca de los Barros. Glorieta en la N-630 y Ramal de Acceso'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Fomento
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE FOMENTO

DECRETO 187/2004, de 14 de diciembre, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Nuevo acceso al Centro de Servicios al Transporte de Villafranca de los Barros.

Glorieta en laN-630 y Ramal de Acceso'.

La Consejería de Fomento, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 26/2003, de 30 de junio, las competencias transferidas del Estado en materia de transportes.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, art. 47 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada a fin de dotar al sector del transporte de mercancías en vehículos pesados de la infraestructura necesaria que facilite un estacionamiento racional y ordenado sin afectar altráfico propio del municipio, alejando los previsibles riesgos que la circulación por el núcleo urbano de vehículos pesados puede representar para la población, dado el volumen de los mismos y sus efectos en la dificultad de maniobras en vías urbanas.

Si bien se garantiza la seguridad del propio vehículo, la realidad del Centro resulta sumamente beneficiosa para el sector industrial de toda la Comarca, y por ende, repercute en beneficio de toda la Comunidad Autónoma.

Los terrenos necesariosson fundamentalmente, para la puesta en marcha del Centro con objeto de dotar al mismo de instalaciones adecuadas para aparcamientos de vehículos de gran envergadura, a fin de facilitar las maniobras, lo cual redundará en beneficio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR