DECRETO 177/2003, de 9 de septiembre, sobre declaración de urgencia de la ocupación de terrenos para ejecución de las obras de 'Mejora de la travesía de la población de Caminomorisco en la EX-204'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Fomento
Rango de LeyDecreto

efectos y alcance previstos en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y concordantes de su Reglamento.

Mérida, 9 de septiembre de 2003.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA

La Consejera de Fomento,

MARÍA ANTONIA TRUJILLO RINCÓN

DECRETO 176/2003, de 9 de septiembre, sobre declaración de urgencia de la ocupación de terrenos para ejecución de las obras de 'Desdoblamiento de acceso bajo el ferrocarril a Valdetorres'.

La Consejería de Fomento, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 26/2003 de 30 de junio, las competencias transferidas del Estado en materia de Carreteras.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, art. 47 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene determinada debido a que la localidad de Valdetorres se encuentra limitada, en su acceso por el sur hacia la carretera EX-105, por un terraplén del ferrocarril. El único y principal acceso hacia el sur de la localidad es una obra de paso de 4,10 metros de ancho que permite el cruce de vehículos ligeros pero no de pesados. Así mismo, el tráfico peatonal no tiene aceras para poder circular por lo que supone una situación grave de peligro para su integridad por atropello al coincidir los tráficos rodados y peatonales en el mismo espacio.

El proyecto a ejecutar solucionará los problemas de circulación del tráfico por el acceso, mediante una duplicación, quedando cada acceso para un sentido de circulación con los acerados correspondientes para los peatones, discurriendo el mismo con más seguridad.

El proyecto fue aprobado en fecha 23 de diciembre de 2002 y la Información Pública se practicó por Resolución de 22 de julio de 2003 (D.O.E. nº 89 de 31 de julio de 2003), no habiéndose presentado alegaciones.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Fomento, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 9 de septiembre de 2003, D I S P O N G O

Artículo Único

Se declara de urgencia la ocupación de los bienes afectados y la adquisición de derechos necesarios para la ejecución de las obras de 'Desdoblamiento de Acceso Bajo el Ferrocarril a Valdetorres (Badajoz)', con los efectos y alcance previstos en el art....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR