DECRETO 155/2003, de 29 de julio, declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras de 'Depósito en Casas de Don Gómez'.

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Consejería de Fomento
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

junio, las competencias transferidas del Estado en materia de saneamiento, abastecimiento, encauzamiento, defensa de márgenes y regadíos.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, art. 47

b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatoria según lo dispuesto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada por cuanto las localidades afectadas por las obras de que se trata, Villa del Campo y Pozuelo de Zarzón, vienen sufriendo graves problemas en la red de abastecimiento de agua, produciéndose constantemente deficiencias en el suministro de agua potable y más aún en los períodos estivales, problemas que se tratan de solventar con la solución adoptada, que consiste en la ejecución de nuevas conducciones, y un Depósito Regulador. Todo ello viene amparado, asimismo, en el Decreto 3376/1971, de 23 de diciembre.

El proyecto fue aprobado en fecha 5 de diciembre de 2002.

Habiéndose practicado Información Pública por Resolución de 29 de mayo de 2003 (D.O.E. nº 65 de 5 de junio), dentro del plazo al efecto concedido, no se han presentado escritos de alegaciones.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Fomento, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 29 de julio de 2003, D I S P O N G O

Artículo Único

Se declara de urgencia la ocupación de los bienes afectados y la adquisición de derechos necesarios para la ejecución de las obras de: 'MEJORA DEL ABASTECIMIENTO A LA MANCOMUNIDAD DE SAN MARCOS', con los efectos y alcance previsto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y concordantes de su Reglamento.

Mérida, 29 de julio de 2003.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA

La Consejera de Fomento,

MARÍA ANTONIA TRUJILLO RINCÓN DECRETO 155/2003, de 29 de julio, declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras de 'Depósito en Casas de Don Gómez'.

La Consejería de Fomento tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 26/2003 de 30 de junio, las competencias transferidas del Estado en materia de saneamiento, abastecimiento, encauzamiento, defensa de márgenes y regadíos.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA