DECRETO 132/1998, de 17 de noviembre, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de: Colectores en Fuente de Cantos.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Obras publicas y Transportes
Rango de LeyDecreto
  1. Dentro de dichas temporadas, la duración de cada periodo de rebajas será como mínimo de una semana y como máximo de dicho plazo de 2 meses, de acuerdo con la decisión de cada comerciante. En todo caso, las fechas de las rebajas elegidas deberán exponerse en los establecimientos comerciales en sitio visible al público, incluso cuando permanezcan cerrados.

DISPOSICION DEROGATORIA Queda derogado el Decreto 102/1996, de 17 de junio.
DISPOSICION FINAL El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Mérida, 17 de noviembre de 1998.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA El Consejero de Agricultura y Comercio,

EUGENIO ALVAREZ GOMEZ CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES DECRETO 132/1998,de 17 de noviembre, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de: Colectores en Fuente de Cantos.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 20/1995, de 21 de julio, las competencias transferidas del Estado en materia de saneamiento, abastecimiento, encauzamiento, defensa de márgenes y regadíos.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, artículo 50 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada por cuanto la localidad afectada por las obras de que se trata, viene sufriendo graves problemas higiénico-sanitarios, derivados del deficiente funcionamiento de la red de saneamiento que produce malas condiciones de salubridad y olores, por lo que se hace necesario alejar del casco urbano los vertidos.

El proyecto fue aprobado en fecha 11 de marzo de 1998.

Habiéndose practicado Información Pública por Resolución de 4 de agosto de 1998 (D.O.E. n.º 94 de 18 de agosto), dentro del plazo al efecto concedido, no se han presentado escritos de alegaciones.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas y Transportes, previa deliberación del Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR