DECRETO 48/1994, de 22 de marzo, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de: 'Abastecimiento de agua a Torrejoncillo'.

SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el artº 52 de la Ley de Expropiacion Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

Las poblaciones afectadas por las obras de que se tratan (Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana) sufren deficiencias en el abastecimiento de agua debido a problemas de regulación de caudales, lo cual ocasiona riesgos higiénico-sanitarios, de ahí su utilidad pública y la urgencia en su realización. La solución adoptada engloba la construcción de una Presa de gravedad, hormigón y planta recta situada en la zona denominada 'Los Terronitos' en un punto en el que se recogen las aguas de los arroyos del 'Jabalí', del 'Palacio' y 'Hondo'. Igualmente se realizarán impulsiones independientes a las poblaciones de Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana, mediante dos grupos electrobomba en cada una de ellas alojadas en caseta, con sus instalaciones eléctricas y las conducciones correspondientes hasta los depósitos reguladores de ambas localidades.

El proyecto fue aprobado el 17 de diciembre de 1993, habiéndose realizado la Información Pública por Orden de 2 de febrero de 1994 (D.O.E. n.º 17 de 12 de febrero de 1994), sin que se hayan presentado alegaciones.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas,

Urbanismo y Medio Ambiente, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 22 de marzo de 1994,

D I S P O N G O ARTICULO UNICO.

Se declara de urgencia la ocupación de los bienes afectados y la adquisición de derechos necesarios para la ejecución de las obras de: 'Abastecimiento de agua a Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana', con los efectos y alcance previsto en el artº 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y concordantes de su Reglamento.

Dado en Mérida a 22 de marzo de 1994.

El Presidente de la Junta de Extremadura JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA El Consejero de Obras Públicas,

Urbanismo y Medio Ambiente EUGENIO ALVAREZ GOMEZ DECRETO 48/1994, de 22 de marzo, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de:

'Abastecimiento de agua a Torrejoncillo'.

La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura, de 10 de julio de 1986, las competencias transferidas del Estado en materia de saneamiento, abastecimiento, encauzamiento, defensa de márgenes y regadíos.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR