DECRETO 31/2002, de 3 de abril, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de: 'Proyecto de abastecimiento a Castilblanco'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Obras Publicas y Turismo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TURISMO

DECRETO 31/2002, de 3 de abril, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de:

'Proyecto de abastecimiento a Castilblanco'.

La Consejería de Obras Públicas y Turismo, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 4/1999, de 20 de julio, las competencias transferidas del Estado en materia de saneamiento, abastecimiento, encauzamiento, defensa de márgenes y regadíos.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, art. 47

b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada por cuanto la localidad afectada por la obra de que se trata, Castilblanco, viene sufriendo graves problemas en la red de abastecimiento de agua, por carecer de proceso de tratamiento que repercute en la calidad sanitaria del agua potable, problema agravado en época estival, cuando el nivel del río Guadalupejo es más bajo y se hace necesaria la captación del embalse de la C.N. de Valdecaballeros. La solución adoptada consiste en la instalación de una nueva tubería desde la nueva E.T.A.P. en ejecución en Valdecaballeros hasta los depósitos reguladores de Castilblanco.

El proyecto fue aprobado en fecha 11 de abril de 2001.

Habiéndose practicado Información Pública por Resolución de 31 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR