DECRETO 57/2003, de 8 de mayo, por el que se declara la urgente ocupación por la Diputación Provincial de Badajoz de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra nº 12/2002, del Plan Integral de Carreteras, denominada 'Terminación de acceso a autovía en Villafranca de los Barros'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Presidencia
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

DECRETO 57/2003, de 8 de mayo, por el que se declara la urgente ocupación por la Diputación Provincial de Badajoz de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra nº 12/2002, del Plan Integral de Carreteras, denominada 'Terminación de acceso a autovía en Villafranca de los Barros'.

El Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz, en virtud de la delegación de competencias efectuada por el Pleno de la Corporación Provincial en sesión ordinaria de fecha 29 de marzo de 1996, dictó Resolución de fecha 21 de febrero de 2003, por la que se adoptó acuerdo de incoación de expediente sobre expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la ejecución de la obra número 12/2002, del Plan Integral de Carreteras, denominada 'Terminación de accesos a Autovía en Villafranca de los Barros', según proyecto técnico, así como el Anexo de Expropiaciones de los terrenos necesarios, que contiene la relación de bienes y propietarios afectados; se inició el expediente expropiatorio con determinación de los bienes, derechos y propietarios afectados, cuya relación fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz de fecha 6 de marzo de 2003, así como en uno de los diarios de los de mayor circulación en la provincia.

Consta en el expediente que en el plazo de información pública los propietarios afectados por la expropiación no presentaron alegaciones, por tanto, la relación definitiva de los bienes y propietarios es la publicada inicialmente, que consta en el expediente y es la que figura como Anexo a este Decreto.

De conformidad con lo acordado en la Resolución de 21 de febrero de 2003, se solicitó del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación, que procede tomar en consideración toda vez que las obras consisten solucionar los accesos a la población de Villafranca de los Barros, terminada la carretera de circunvalación, desde la N-630 hasta el cruce con la EX-342, con objeto de canalizar y repartir los tráficos que generan las distintas carreteras de acceso, considerándose urgente su ocupación para evitar el peligro que supone que el citado cruce atraviese la población.

En base a lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y el artículo 56 de su Reglamento, y en uso de las atribuciones concedidas por el Real Decreto 2.641/82, de 24 de julio, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura es competente para disponer el carácter urgente de la ocupación de los terrenos de referencia.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión del día 8 de mayo de 2003, D I S P O N G O :

Artículo único De conformidad con el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, se declara la urgente ocupación por la Excma

Diputación Provincial de Badajoz, de los bienes y derechos necesarios que se han descrito para la ejecución de la obra núm.

12/2002, del Plan Integral de Carreteras, denominada 'Terminación de accesos a Autovía de Villafranca de los Barros'.

Dado en Mérida, a 8 de mayo de 2003.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA

La Consejera de Presidencia,

MARÍA ANTONIA TRUJILLO RINCÓN

RELACIÓN DE BIENES, DERECHOS Y PROPIETARIOS AFECTADOS:

Número de orden: 3

Afectado: D' Manuela Ramírez Pachón

Término municipal: Villafranca de los Barros (Badajoz)

Polígono: 12

Parcela: 39

Clase de cultivo: viña Superficie afectada (m2): 2.054,30 m2

Linderos: Norte: terreno propiedad de D. Pío López Flores

Sur: terreno propiedad de D' Eduvigis Ramírez Pachón

Este: terreno del que se segrega

Oeste: terreno del que se segrega

Número de orden: 4

Afectado: D' Eduvigis Ramírez Pachón

Término municipal: Villafranca de los Barros (Badajoz) Polígono: 12

Parcela: 40

Clase de cultivo: viña

Superficie afectada (m2): 1.367,37 m2

Linderos: Norte: terreno propiedad de D' Manuela Ramírez Pachón

Sur: terreno propiedad de D. Benigno Blanco Rama

Este: terreno del que se segrega

Oeste: terreno del que se segrega

Número de orden: 5

Afectado: D. Benigno Blanco Rama

Término municipal: Villafranca de los Barros (Badajoz) Polígono: 12

Parcela: 42

Clase de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR