Decreto 243/2011, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 7/2002, de 29 de enero, de la imagen corporativa de la Junta de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

I DISPOSICIONES GENERALES

PRESIDENCIA DE LA JUNTA

DECRETO 243/2011, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 7/2002, de 29 de enero, de la imagen corporativa de la Junta de Extremadura. (2011040271)

Mediante Decreto 7/2002, de 29 de enero, se aprobó la identidad corporativa de la Junta de Extremadura determinándose los signos de identificación gráfica de esta Administración, de acuerdo con las especificaciones contenidas en el Manual de Identidad Corporativa aprobado el 9 de enero de 1990, así como la modificación realizada en su Tomo 3, epígrafe Vehículos.

En el artículo 1 de este decreto se detallan como elementos básicos de la identidad de la Junta de Extremadura, que integran su Marca Corporativa, el escudo, en su versión institucional y publicitaria, el logotipo "Junta de Extremadura" y la bandera. Así, respecto a estos elementos, el escudo tiene un uso muy limitado a soportes de fuerte contenido institucional y muy ligado a la figura del Presidente; la bandera es representada a través de tres cuadros; y la tipografía del logotipo que define a la Junta de Extremadura es determinado mediante las especificaciones contenidas en el Manual de Identidad Corporativa.

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura ha venido utilizando estos elementos cumpliendo las especificaciones establecidas, teniendo en cuenta dos consideraciones: que dentro de la identidad corporativa es imprescindible la correcta aplicación y respeto a las normas establecidas a través de un manual de actuación y que esta fidelidad en la utilización de las normas asegura la coherencia y, por consiguiente, la solidez de la imagen visual de identidad de una Administración, como primer elemento de contacto que tienen los ciudadanos con la misma.

Sin embargo, en una sociedad en la que los factores como la globalización y el auge de la comunicación han convertido la imagen gráfica en un referente de primer orden, el Gobierno de Extremadura no puede permanecer ajeno a esta realidad y, por tanto, persigue en sus prioridades la dotación de instrumentos que reafirmen su identidad al tiempo que faciliten su mejor...

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