Resolución de 19 de febrero de 2020, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, y el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria 'Claudio Galeno', para la realización de actividades formativas prácticas en materia de emergencias y protección civil.

SecciónIII - Otras Resoluciones
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyResolución

III OTRAS RESOLUCIONES

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

RESOLUCIÓN de 19 de febrero de 2020, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, y el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria "Claudio Galeno", para la realización de actividades formativas prácticas en materia de emergencias y protección civil. (2020060398)

Habiéndose firmado el día 10 de febrero de 2020, el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, y el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria "Claudio Galeno", para la realización de actividades formativas prácticas en materia de emergencias y protección civil, de conformidad con lo previsto en el artículo 8.º del Decreto 217/2013, de 19 de noviembre, por el que se regula el Registro General de Convenios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura,

RESUELVO:

La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del convenio que figura como anexo de la presente resolución.

Mérida, 19 de febrero de 2020.

La Secretaria General,

PD, La Jefa de Servicio de Legislación y Documentación (Resolución de 11/09/2015, DOE n.º 180, de 17 de septiembre),

M.ª MERCEDES ARGUETA MILLÁN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO, Y EL

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN

PROFESIONAL SANITARIA "CLAUDIO GALENO", PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE

EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL

Mérida, a 10 de febrero de 2020.

De una parte, D.ª María Curiel Muñoz, Secretaria General de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, nombrada por Decreto 71/2019, de 16 de julio (DOE n.º 137 de 17 de julio de 2019), que interviene en nombre y representación de la Consejería, en virtud de la delegación de firma otorgada por Resolución de 23 de julio de 2019, de la Consejera, por la que se delegan determinadas competencias, así como la firma de resoluciones y actos, en la Secretaria General de la Consejería Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio (DOE n.º 144, de 26 de julio de 2019).

De otra parte, D. Francisco Javier Pujante Pérez, con DNI ***0092**, que interviene en nombre y representación de la entidad Emersegur Murcia, SL, con CIF 73937583 y sede en Arganda del Rey (Madrid), c/ Del Bronce n.º 29, titular del "Instituto Superior de FP en Emergencias y Protección Civil Claudio Galeno Arganda del Rey", así como en nombre y representación de la entidad Adiectis, SL, con CIF B73860671 y sede en Alcantarilla (Murcia), Edificio Forum I, c/ Perú esquina avda. del Descubrimiento, titular del Instituto Superior en Emergencias y Protección Civil Claudio Galeno Murcia", ambas pertenecientes al Grupo Docente Claudio Galeno, con poderes suficientes para este acto.

Ambas partes se reconocen la capacidad jurídica suficiente para suscribir este convenio, y a tal efecto,

EXPONEN

Primero. La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, de conformidad con el Decreto 164/2019, de 29 de octubre, por el que se establece su estructura orgánica y se modifica el Decreto 87/2019, de 2 de agosto por el que se establece la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE núm. 214, de 6 de noviembre), ejerce a través de la Dirección General de Política Forestal funciones, entre otras, de servicios de prevención y defensa contra los incendios forestales.

Segundo. Claudio Galeno es una institución docente de Formación Profesional Sanitaria que cuenta con más de 55.000 metros cuadrados de instalaciones repartidas por varias comunidades autónomas en toda España. Se encargan de formar a los mejores profesionales y para ello, disponen de tecnología puntera y una amplia oferta formativa en el sector sanitario y en emergencias y protección civil, teniendo Institutos de Formación Profesional ubicados en la Región de Murcia, Valencia y Madrid.

Que entre los ciclos de formación profesional de grado medio impartidos por Claudio Galeno se encuentra el de Técnico en Emergencias y Protección Civil, cuyo objeto es la preparación académica y profesional de sus estudiantes, para lo cual éstos desarrollan prácticas externas que complementan los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas.

Tercero. Que el artículo 6.2 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, establece que la participación de las empresas y otras entidades en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional se desarrollará, entre otros, en el ámbito de la formación de los alumnos en los centros de trabajo y la realización de otras prácticas profesionales, y que dicha colaboración se instrumentará mediante los oportunos convenios y acuerdos.

El artículo 42.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que «el currículo de las enseñanzas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR