Decreto 19/2010, de 12 de febrero, por el que se modifica el Decreto 117/2008, de 6 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

DECRETO 19/2010, de 12 de febrero, por el que se modifica el Decreto 117/2008, de 6 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida en la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2010040022)

Mediante el Decreto 117/2008, de 6 de junio, se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con el objeto de contribuir a incrementar el porcentaje de personas adultas que adquieren la titulación básica y su incorporación a otros niveles del sistema educativo, es por lo que se ha creído necesario la modificación del Decreto 117/2008, de 6 de junio, en lo relativo a los criterios de valoración de solicitudes para potenciar la realización, por parte de las entidades beneficiarias, de programas educativos destinados a la preparación de la prueba libre para la obtención directa del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para las personas mayores de 18 años, así como, de preparación para superar las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional del sistema educativo.

Asimismo, de conformidad con la Ley 8/2009, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2010, se adaptan las cuantías de las subvenciones a lo previsto en dicha norma.

Por todo lo expuesto, se hace necesaria la modificación del Decreto 117/2008, de 6 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De conformidad con lo anterior, a propuesta de la Consejera de Educación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión de 12 de febrero de 2010,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 117/2008, de 6 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Decreto 117/2008, de 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR