DECRETO 159/2008, de 25 de julio, por el que se modifica el Decreto 151/2006, de 31 de julio, por el que se regula el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX).

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Sanidad y Dependencia
Rango de LeyDecreto

El Decreto 151/2006, de 31 de julio, por el que se regula el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX), estableció un nuevo modelo de gestión de los servicios de atención a las personas con discapacidad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Este modelo de gestión pretende consolidar un sistema de atención que permita a todas las personas con discapacidad de la Región el acceso a los recursos disponibles, garantizando unos niveles superiores de calidad en la prestación de servicios.

A tales efectos, se establece, por una parte, un nuevo marco de relación entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y las Entidades Públicas y privadas sin fin de lucro debidamente acreditadas que prestan los servicios, a través de la suscripción de conciertos, y por otra, un conjunto de servicios de atención especializada, caracterizados por la delimitación de sus contenidos y condiciones mínimas, que mediante la cooperación de las entidades acreditadas que lo desarrollen, permitirá la uniformidad en la atención a este colectivo.

La adaptación a las exigencias establecidas en este nuevo marco normativo supone en ocasiones para las entidades prestadoras de los servicios la necesidad de llevar a cabo reformas, en relación con las condiciones arquitectónicas de los inmuebles, que requieren de una serie de inversiones económicas y periodos de ejecución que deben extenderse en el tiempo.

Por ello, la disposición transitoria tercera del Decreto 151/2006, de 31 de julio, prevé la figura de la acreditación provisional, como instrumento que posibilita que, en aquellos supuestos en que concurran motivos de interés general o social, las entidades puedan suscribir un concierto para la prestación de los servicios integrados en el MADEX, en tanto realizan las actuaciones correspondientes para adaptarse a las exigencias previstas en el Decreto, siendo la vigencia inicial del concierto de un año, según dispone el apartado 4 de la disposición transitoria tercera.

Posteriormente a la entrada en vigor del Decreto 151/2006, de 31 de julio, se aprobó la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, con el objeto de regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad en el ejercicio del derecho subjetivo de ciudadanía a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR