Decreto 191/2013, de 15 de octubre, por el que se realiza la modificación del Decreto 90/2001, de 13 de junio, por el que se crean las Comisiones Provinciales de Patrimonio Histórico.

Fecha de Entrada en Vigor21 de Octubre de 2013
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 191/2013, de 15 de octubre, por el que se realiza la modificación del Decreto 90/2001, de 13 de junio, por el que se crean las Comisiones Provinciales de Patrimonio Histórico. (2013040215)

El Estatuto de Autonomía de Extremadura, en redacción dada por Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, en el artículo 9.1.47 atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva sobre el patrimonio histórico y cultural de interés para la Comunidad Autónoma.

La Ley 2/1999, de 29 de marzo de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura regula en su artículo 4.2 i) a las Comisiones Provinciales de Patrimonio Histórico como órganos asesores de la Junta de Extremadura en materia de patrimonio histórico y cultural.

Las referidas Comisiones Provinciales de Patrimonio Histórico son creadas por Decreto 90/2001, de 13 de junio, en cuyo texto legal se realizan numerosas referencias a las Áreas de Rehabilitación Integrales que fueron creadas por Decreto 47/1997, de 22 de abril. Extintas las antiguas Áreas de Rehabilitación Integrales (ARI), que estaban insertas en la gestión de los Cascos Históricos y, en consecuencia, presentes en la composición y funcionamiento de las Comisiones Provinciales de Patrimonio Histórico. Esta situación, hace necesario arbitrar una modificación de las Comisiones Provinciales de Patrimonio Histórico, para regularizar el funcionamiento y composición de las mismas; a la par, se ve la oportunidad de introducir mejoras en la regulación que se han visto como necesarias a lo largo del devenir del tiempo para asegurar una mayor agilidad, lo que se hace por medio de este decreto.

De conformidad con lo anterior, de acuerdo al Consejo Consultivo, a propuesta de la Consejera de Educación y Cultura, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión de 15 de octubre de 2013,

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 90/2001, de 13 de junio, por el que se crean las Comisiones Provinciales de Patrimonio Histórico.

Se modifica el Decreto 90/2001, por el que se crean las Comisiones Provinciales de Patrimonio Histórico en los siguientes términos: Uno. Se modifica el artículo 3 que queda redactado del siguiente modo: "Artículo 3. Composición.

Las Comisiones Provinciales del Patrimonio Histórico estarán constituidas del siguiente modo: Presidencia: El titular de la Dirección General competente en materia de patrimonio cultural o la persona en quien delegue.

Vocales: - Un representante designado por la Consejería competente en materia de urbanismo, arquitectura y vivienda.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR