DECRETO 110/2006, de 13 de junio, por el que se modifica el Decreto 65/2005, de 15 de marzo, por el que se establecen las bases de la convocatoria para cubrir becas de especialización, formación y perfeccionamiento de personal de investigación, en los campos del desarrollo socioeconómico regional, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 110/2006,de 13 de junio,por el que se modifica el Decreto 65/2005,de 15 de marzo,por el que se establecen las bases de la convocatoria para cubrir becas de especialización,formación y perfeccionamiento de personal de investigación,en los campos del desarrollo socioeconómico regional, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2000-2006 se contemplan medidas referentes a la 'Formación de Investigadores en relación con el Desarrollo Regional'.

A través del Decreto 65/2005, de 15 de marzo, la Junta de Extremadura, a propuesta de la Consejería de Economía y Trabajo estableció las bases, a fin de regular las convocatorias que realice la Consejería de Economía y Trabajo para cubrir becas de especialización, formación y perfeccionamiento de personal de investigación en los campos del desarrollo socioeconómico regional.

Con estos fundamentos y con el aval del éxito que las pasadas convocatorias han tenido, se hace necesaria una modificación técnica de dichas bases para acoger diversas cuestiones que faciliten el objeto y finalidad de dichas becas.

En concreto, se amplían las titulaciones que pueden optar a las becas, para incluir todas aquellas relacionadas con materias socioeconómicas en el ámbito regional.

Igualmente se flexibiliza la composición de los miembros de la Comisión de valoración, que se determinará mediante la Orden de convocatoria, a fin de que se ajuste a las especialidades y titulaciones previstas en dicha Orden.

Por último, el número de aspirantes que superen la fase de méritos y sean llamados a la fase de entrevista, deja de ser una cifra única, para ponerse en relación con el número de becas ofertadas en la convocatoria, lo que resulta mucho mas adecuado para una correcta selección.

En virtud de lo expuesto y de conformidad con el artículo 90.2 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, de Gobierno y de la Administración de la Junta de Extremadura, a propuesta del Consejero de Economía y Trabajo y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR