DECRETO 40/1998, de 21 de abril, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de personal laboral de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 40/1998, de 21 de abril, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de personal laboral de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.

La Ley de la Función Pública de Extremadura dispone en su artículo 26 que las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo.

Mediante Decreto 74/1997, de 17 de junio, se aprobaron las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Bienestar Social, que ahora están en vigor.

No obstante, desde hace tiempo se ha planteado la conveniencia de afrontar la construcción y puesta en funcionamiento de una Residencia de Ancianos en la ciudad de Plasencia con el fin de ampliar, tanto en ésta como en su área de influencia, el nivel de cobertura del Servicio Social especializado de atención a los Ancianos.

Una vez finalizada la construcción y equipamiento del referido Centro, y como quiera que el mismo será gestionado directamente por la propia Consejería, procede crear los puestos de trabajo necesarios que garanticen su inmediata puesta en funcionamiento.

Por otra parte se modifica el Centro de adscripción de dos puestos de trabajo con el consiguiente cambio de alguna de sus características.

Es de aplicación el Decreto 29/1994, de 7 de marzo, por el que se establecen lo criterios a seguir para la elaboración y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR