ORDEN de 14 de octubre de 1994, por la que se regula la concesión de ayudas para el programa de desarrollo e innovación para la mejora de la formación profesional ocupacional, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educacion y Juventud
Rango de LeyOrden

ORDEN de 14 de octubre de 1994, por la que se regula la concesión de ayudas para el programa de desarrollo e innovación para la mejora de la formación profesional ocupacional, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La Junta de Extremadura como respuesta a la demanda social en materia de empleo, y conocedora de las necesidades formativas de la población, pone en marcha el Plan de Empleo de Extremadura, conjugando actuaciones en el terreno económico, de apoyo a las diferentes iniciativas empresariales, con una línea de formación, materializada a través del Programa Formativo del Plan de Empleo, que se viene desarrollando desde la Consejería de Educación y Juventud.

Desde un contexto de acercamiento de la formación a la realidad productiva, estrechando los lazos de colaboración con los diversos agentes sociales, y estableciendo criterios de actuación basados en el conocimiento de la realidad social de cada zona, se hace una definición de las principales líneas de trabajo en el campo de la

Formación Profesional Ocupacional, pautas estas que marcarán todas las actuaciones, atendiendo a la diversidad y características de cada comarca.

En todo el proceso, se refuerza notablemente la intervención desde la administración regional, que se configura como garante de la atención a la diversidad de los colectivos, comarcas y sectores profesionales que demandan actuaciones específicas, tanto en el plano laboral, sectorial como social.

El desarrollo y potenciación de este tipo de programas continúa siendo necesario para la coordinación efectiva entre las Acciones Formativas y las Orientaciones Laborales, así como para una mejora permanente de la calidad del proceso educativo.

ARTICULO 1 º-- Objetivos.

l.-- La presente Orden regula las líneas de actuación, las condiciones y la convocatoria pública de ayudas para las entidades que pretendan colaborar en el desarrollo de los programas de actuación en materia de Formación Profesional Ocupacional encuadrados dentro del Plan de Empleo de Extremadura.

  1. -- Todas las actuaciones que se desarrollen irán con cargo a la aplicación presupuestaria 13.02.322A 640.00, Pila 94613205 y Pila 94613206, contempladas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma y con los fondos recogidos en el Marco Comunitario de Apoyo de la Comunidad Económica Europea a través del Fondo Social Europeo y tendrán como límite el de la disponibilidad de las mismas.

ARTICULO 2 º-- Actuaciones 1.-- El presente programa comprende las actuaciones que permitan avanzar en la investigación de los objetivos y contenidos constitutivos de la Formación Profesional Ocupacional, métodos pedagógicos y medios didácticos aplicables a la práctica docente.
  1. -- Se consideran de especial interés las actuaciones referidas a:

2.1.-- Formación de Formadores, tanto de carácter técnico como metodológico.

2.2.-- Elaboración de estudios técnicos tendentes a la identificación de necesidades formativas o diseño de actuaciones.

2.3.-- Intercambio de conocimientos y experiencias formativas mediante grupos de trabajo, jornadas o seminarios.

2.4.-- Incorporación de elementos innovadores de carácter metodológico al proceso formativo.

2.5.-- Programas formativos vinculados a proyectos de desarrollo integral.

2.6.-- Cualquier actuación tendente a la mejora de la calidad de los procesos de formación profesional ocupacional.

ARTICULO 3 º-- Entidades colaboradoras.

Podrán acogerse a los beneficios de esta convocatoria:

  1. -- Las centrales sindicales y organizaciones empresariales legalmente constituidas, bien por si mismas o conjuntamente.

  2. -- Municipios o Mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En el caso de los ayuntamientos con bajo índice de población, se atenderán prioritariamente aquellas solicitudes formuladas de manera conjunta por varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR