Decreto 66/2011, de 13 de mayo, por el que se declara la urgente ocupación de los terrenos necesarios para la ampliación de la explotación 'Villaluengo I', n.º 10C10198-00, en el término municipal de Garrovillas de Alconétar.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Industria, Energía y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

I DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

DECRETO 66/2011, de 13 de mayo, por el que se declara la urgente ocupación de los terrenos necesarios para la ampliación de la explotación "Villaluengo I", n.º 10C10198-00, en el término municipal de Garrovillas de Alconétar. (2011040075)

Con fecha 23 de octubre de 2008, se otorgó la Concesión de Explotación "Villaluengo I" n.º 10C10198-00 a la empresa C.G. Minería, SL, para la explotación de diabasas y su aprovechamiento como árido, comprendiendo una superficie de 4 cuadrículas mineras en los términos municipales de Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar y Navas del Madroño.

Con posterioridad se ha solicitado por D. José Manuel Gallego Palacios, en calidad de representante de la Sociedad C.G. Minería, SL, ante la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente la concesión de los beneficios de expropiación forzosa y la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por los trabajos de la Concesión de Explotación Minera denominada "Villaluengo" n.º 10C10198-00, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 105 de la vigente Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas y 131 del Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería, y en relación con el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, al amparo de los cuales, el otorgamiento de una concesión de explotación minera así como la aprobación de los Planes de Labores anuales, llevan implícita la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de terrenos y bienes afectados.

El motivo de dicha solicitud está justificado, por un lado, en la necesidad de ampliar los terrenos disponibles de reservas explotables, así como sus instalaciones vinculadas: superficies de acopio, ampliación de instalaciones, nuevos accesos y mayor perímetro de seguridad, para garantizar el suministro apropiado de áridos especiales para las obras del AVE ya en ejecución, que fueron licitadas y adjudicadas a C.G. Minería, SL. Las peculiares características constructivas de esta infraestructura demandan desde su inicio y hasta su fin de vida útil, unos áridos de características especiales, entre ellos el balasto "tipo I", Sub-balasto y otros específicos para hormigones de especiales resistencia, que deben ser adquiridos en canteras homologadas por el gestor de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR