DECRETO 46/2009, de 6 de marzo, por el que se modifica el Decreto 129/2008, de 20 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el desarrollo de módulos obligatorios de programas de cualificación profesional inicial en las modalidades de talleres profesionales y talleres específicos, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Fecha de Entrada en Vigor14 de Marzo de 2009
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 129/2008, de 20 de junio, se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el desarrollo de módulos obligatorios de programas de cualificación profesional inicial en las modalidades de talleres profesionales y talleres específicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con el objeto de clarificar, dentro de los requisitos de los destinatarios, los criterios de edad de incorporación de éstos a los Programas, resulta necesario una nueva redacción de los mismos que solventen las diferencias interpretativas por parte de las entidades beneficiarias.

Del mismo modo, y con el fin de favorecer y facilitar la consecución de los objetivos formativos del Programa, se establecen nuevos plazos para el inicio y finalización de las actividades docentes. Ello dotará de mayor flexibilidad a las entidades para realizar actuaciones tendentes a contextualizar el Programa facilitando de esta forma la consecución de los objetivos del mismo.

Como consecuencia de la ampliación del calendario para el desarrollo y ejecución del Programa, resulta necesario adaptar los plazos referidos tanto al abono de la subvención como a los plazos de justificación de la ayuda.

Por todo ello, se hace necesaria la modificación del Decreto 129/2008, de 20 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el desarrollo de módulos obligatorios de programas de cualificación profesional inicial en las modalidades de talleres profesionales y talleres específicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De conformidad con lo anterior, a propuesta de la Consejera de Educación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 6 de marzo de 2009,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 129/2008, de 20 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el desarrollo de módulos obligatorios de programas de cualificación profesional inicial en las modalidades de talleres profesionales y talleres específicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se modifican los artículos que a continuación se determinan del Decreto 129/2008, de 20 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR