DECRETO 57/2002, de 14 de mayo, por el que se modifican diversos Decretos relativos a la función interventora.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economia, Industria y Comercio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 57/2002, de 14 de mayo, por el que se modifican diversos Decretos relativos a la función interventora.

El artículo 90.2 de la Ley General de Hacienda de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura autoriza al Consejo de Gobierno para acordar que la intervención previa se limite a comprobar además de los extremos que se determinan en la propia ley, aquellos otros que por su transcendencia en el proceso de gestión establezca el propio Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería competente en materia de hacienda.

Mediante Decreto 86/2000, de 14 de abril, se da aplicación a lo establecido en el artículo 90.2 de la Ley General de Hacienda, estableciéndose este sistema de fiscalización para una serie de gastos, considerándose conveniente la extensión del referido régimen de fiscalización a los expedientes en materia de expropiación forzosa, para lo cual se recogen los tipos de expedientes más frecuentes que derivan de las expropiaciones y las comprobaciones esenciales a efectuar en fiscalización limitada previa.

Asimismo las necesidades surgidas como consecuencia de la puesta en funcionamiento de este sistema de fiscalización hacen conveniente introducir algunas modificaciones en el Decreto 86/2000 de 14 de abril, y en el Decreto 77/90 de 16 de octubre relativa ésta última al alcance de la exención de prestación de garantías en materia de subvenciones socio-sanitarias.

Por todo lo cual, de conformidad con lo establecido en el artículo 90.2 y Disposición Adicional Primera de la Ley General de Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta del Consejero de Economía, Industria y Comercio, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 14 de mayo de 2002.

D l S P O N G O

Artículo Primero Los expedientes de gastos de expropiaciones forzosas, quedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR