Decreto 67/2011, de 13 de mayo, por el que se modifica el Decreto 126/2010, de 4 de junio, por el que se regula la concesión de ayudas para la renovación de tractores y otra maquinaria agrícola en Extremadura, y se establece la convocatoria para el ejercicio 2010.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Desarrollo Rural
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

DECRETO 67/2011, de 13 de mayo, por el que se modifica el Decreto 126/2010, de 4 de junio, por el que se regula la concesión de ayudas para la renovación de tractores y otra maquinaria agrícola en Extremadura, y se establece la convocatoria para el ejercicio 2010. (2011040076)

El Decreto 126/2010, de 4 de junio, por el que se regula la concesión de ayudas para la renovación de tractores y otra maquinaria agrícola en Extremadura, y se establece la convocatoria para el ejercicio 2010, tiene por objeto regular el procedimiento a seguir en la tramitación y resolución de las ayudas que tienen como beneficiarios al sector agrario y de servicios, para la renovación de maquinaria y equipos por otros nuevos que en su diseño y fabricación son más respetuosos con el medio ambiente, porque se hayan tenido en cuenta una serie de requisitos mínimos, sin olvidar su equipamiento con una serie de dispositivos que minimizan el riesgo en caso de accidente para sus usuarios y el resto de la población.

Las bases reguladoras de la ayuda se establecen por el Real Decreto 457/2010, de 16 de abril, por el que se regulan las bases para la concesión de ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola.

Como consecuencia de la experiencia adquirida tras la aplicación del Decreto 126/2010, se hace necesaria y conveniente establecer una nueva forma de acreditar que el tractor a achatarrar se encuentra en condiciones de uso y no de abandono; toda vez que hasta el ejercicio 2010 era responsabilidad del órgano al que figura encomendada la gestión de la ayuda, realizar una verificación "in situ" de este hecho.

Dado que la ITV tiene como propósito mejorar la seguridad vial, siendo preciso mantener los vehículos en condiciones idóneas de uso, tales que permitan prevenir los accidentes por fallos mecánicos, mediante la verificación del estado de conservación y funcionamiento de los elementos esenciales de seguridad, tanto activa como pasiva, a través de inspecciones técnicas periódicas, por existir en Extremadura un sistema de ITV accesible, por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR