Decreto 80/2011, de 20 de mayo, por el que se modifica el Decreto 256/2008, de 19 de diciembre, por el que se regula la presentación de avales por parte de las instalaciones de generación de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Industria, Energía y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

DECRETO 80/2011, de 20 de mayo, por el que se modifica el Decreto 256/2008, de 19 de diciembre, por el que se regula la presentación de avales por parte de las instalaciones de generación de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica. (2011040089)

El Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, en sus referencias al régimen especial de la producción de energía eléctrica y, en concreto, en relación con las instalaciones solares fotovoltaicas, establece la obligatoriedad de depositar un aval para que, por el gestor de la red de distribución, se inicien los procedimientos de concesión de los derechos de acceso y conexión para la evacuación de la energía generada. No obstante, esta norma exime del cumplimiento de esta exigencia, a las instalaciones fotovoltaicas colocadas sobre cubiertas o paramentos de edificaciones destinadas a vivienda, oficinas o locales comerciales o industriales.

Por su parte, el Decreto 256/2008, de 19 de diciembre, no contempló excepciones para las instalaciones solares fotovoltaicas, cuando estableció la exigencia de realizar el depósito de un aval antes de solicitar los derechos de acceso y conexión a la red de distribución, al expresarse en términos similares a los que se recogen en el artículo 9 del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica, donde se regula la necesidad de realizar el depósito de un aval antes de solicitar la inscripción de una instalación en el registro de preasignación.

La modificación del Decreto 256/2008, de 19 de diciembre, que acomete la presente norma, supone una contribución más al desarrollo de la generación distribuida de mínimo impacto ambiental, cuya implantación debe facilitarse en la medida de lo posible, dentro del objetivo de fomento de las energías renovables, mediante la simplificación de los procedimientos de obtención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR