DECRETO 46/1995, de 2 de mayo, por el que se modifica el Plan de lucha contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Plan Infoex).

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 46/1995, de 2 de mayo, por el que se modifica el Plan de lucha contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Plan Infoex).

Por Decreto 77/1994, de 31 de mayo, publicado en el Diario Oficial de Extremadura n.º 65, de 7 de junio de 1994, se aprobó el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La experiencia adquirida en la pasada campaña aconseja introducir una serie de modificaciones tendentes, por una parte, a reforzar la composición del Comité de Dirección del Plan (apartado 2.1), a reorganizar las zonas de coordinación atendiendo a la mejor distribución de medios (apartado 3) y a clarificar las condiciones de movilización de los Servicios de Bomberos de ambas Diputaciones (Apartado 2.5) y por otra, considerando el aumento del riesgo forestal que supone la prolongada sequía, se modifican, asimismo, los apartados 7.2.1 y 7.2.3, ampliando la prohibición de la quema de rastrojos y otras operaciones con fuego hasta el 30 de septiembre. Se modifica también la letra b) del apartado 7.2.4, aclarando que la prohibición se refiere al uso del fuego en las acampadas, pero no a éstas.

En su virtud, previo informe favorable del Comité de Dirección del Plan INFOEX, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Trabajo y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 2 de mayo de 1995,

D I S P O N G O ARTICULO UNICO Se modifica el Decreto 77/1994, de 31 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PLAN INFOEX), en sus apartados 2.1 (Dirección del Plan), 2.5 (Atribuciones de movilización del Mando Unico), 3 (Zonificación del territorio), 6.2.1 (Quema de rastrojos), 7.2.3 (Otras operaciones con fuego) y 7.2.4 (Otras actividades) de dicho Plan, que quedan redactados como se expresa a continuación.

PLAN INFOEX 2.DIRECCION DEL PLAN 2.1 La Dirección del Plan compete al Comité de Dirección integrado por el Secretario General Técnico de la Consejería de Presidencia y Trabajo, los/las Directores/as Generales de Administración Local e Interior, de Función Pública, de Estructuras Agrarias, el Director de la Agencia de Medio Ambiente y los Diputados-Delegados de los Servicios contra Incendios de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, y en el que se integrará un representante del ICONA.

2.5 El Mando Unico y su adjunto serán nombrados por el Consejero de Presidencia y Trabajo a propuesta del Comité de Dirección, y tendrán plenas atribuciones en orden a la movilización de medios y recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR