Decreto 58/2010, de 12 de marzo, por el que se modifica el Decreto 213/2008, de 24 de octubre, de estructura orgánica de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública y Hacienda
Rango de LeyDecreto

I DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA

DECRETO 58/2010, de 12 de marzo, por el que se modifica el Decreto 213/2008, de 24 de octubre, de estructura orgánica de la Presidencia de la Junta de Extremadura. (2010040064)

La estabilidad y el equilibrio presupuestario para el conjunto de la Administración autonómica, junto con el mantenimiento del gasto social y de la inversión necesaria para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, constituyen los objetivos prioritarios del Gobierno como medida para paliar los efectos de la actual situación económica. Para conciliar esta prioridad es necesario incidir en la política de austeridad, rigor y contención, especialmente en los gastos asociados al funcionamiento de la Administración, siempre que ello no repercuta en la calidad de los servicios públicos.

Con esta finalidad se aprueba el Decreto 28/2010, de 5 de marzo, por el que se suprimen y reestructuran diversos órganos directivos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, como respuesta del ejecutivo a la imperiosa necesidad de racionalizar y contener el gasto corriente ante la actual situación económica, lo que representa un esfuerzo sin precedentes para una Administración que ya se situaba entre las más austeras de España atendiendo a su estructura organizativa.

Como consecuencia de la citada reordenación administrativa, la estructura orgánica de la Presidencia de la Junta de Extremadura, aprobada mediante Decreto 213/2008, de 24 de octubre, se ha visto afectada mediante la supresión de la Secretaría de Documentación e Información Parlamentaria, órgano con rango de Dirección General adscrito a la Vicepresidencia Primera y Portavocía, y dependiente del Coordinador General de la Presidencia y de Relaciones con la Asamblea, cuyo titular asumirá las funciones que aquélla venía desempeñando. Asimismo, y como consecuencia de la supresión de la Dirección General de la Función Pública en la estructura de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, cuyas competencias han sido asumidas por la nueva Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, en cuanto que el titular de aquélla era miembro de la Comisión de Secretarios Generales, resulta necesario actualizar la composición de ésta mediante la oportuna modificación.

Esta política de austeridad pretende dotar a la Administración de una nueva cultura presupuestaria que contribuya a una reducción del gasto público y a fomentar la conciencia del uso racional de los recursos públicos por parte de sus empleados.

En este sentido resulta necesario reforzar los principios de eficiencia y eficacia en la ejecución del gasto público, para lo cual es necesario realizar acciones específicas en el seguimiento, control y optimización de los recursos públicos y su gestión, con la finalidad de reducir el gasto corriente, de cara a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR