Decreto 161/2013, de 27 de agosto, por el que se modifica el Decreto 135/2010, de 18 de junio, por el que se crea el Consejo Asesor de Educación para la Salud de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Salud y Política Social
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL

DECRETO 161/2013, de 27 de agosto, por el que se modifica el Decreto 135/2010, de 18 de junio, por el que se crea el Consejo Asesor de Educación para la Salud de Extremadura. (2013040182)

La Educación para la Salud constituye la herramienta fundamental para promover la salud. La Educación para la Salud, según recomienda la Organización Mundial de la Salud, debe construirse sobre un modelo dinámico, participativo y multidisciplinar, abarcando la totalidad de los ámbitos involucrados en la misma, fundamentalmente los ámbitos sanitario, educativo y comunitario.

La participación de los profesionales y el asesoramiento y colaboración que pueden ofrecer a la Administración, así como la coordinación, especialmente entre las administraciones educativa y sanitaria, resultan fundamentales para llevar a cabo actuaciones de calidad.

En el año 2007 se aprobó el Plan Marco de Educación para la Salud de Extremadura como instrumento en la Comunidad Autónoma para fomentar la Educación para la Salud del modo más eficiente y efectivo posible en todos los ámbitos implicados.

El Plan Marco de Educación para la Salud 2007-2012 recoge, entre sus líneas de actuación, el establecimiento de un Consejo Asesor de Educación para la Salud de Extremadura. El Consejo fue creado por Decreto 135/2010, de 18 de junio, y tiene por finalidad prestar el asesoramiento técnico y la información que le sean solicitados por las Consejerías con competencias en sanidad o educación sobre materias relacionadas con la Educación para la Salud.

En atención a los cambios introducidos en la composición de las Consejerías y a la experiencia acumulada en estos años, se hace necesario modificar el Decreto 135/2010, de 18 de junio, por el que se crea el Consejo Asesor de Educación para la Salud de Extremadura, para adecuar la composición de este órgano a la nueva organización de la Junta de Extremadura y en base a criterios de operatividad y eficiencia.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Salud y Política Social, en uso de las facultades atribuidas, y de acuerdo con el Consejo Consultivo de Extremadura previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 27 de agosto de 2013.

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 135/2010, de 18 de junio.

Se modifica el Decreto 135/2010, de 18 de junio, por el que se crea el Consejo Asesor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR