Decreto 98/2011, de 10 de junio, por el que se modifica el Decreto 114/2009, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura 2009-2012.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Fomento
Rango de LeyDecreto

I DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE FOMENTO

DECRETO 98/2011, de 10 de junio, por el que se modifica el Decreto 114/2009, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura 2009-2012. (2011040111)

La situación actual de la economía está generando mayores dificultades para el acceso a la financiación crediticia por parte de los/as compradores/as y, consecuentemente, una mayor dificultad por parte de los/as promotores/as para la comercialización de las viviendas protegidas; esta circunstancia hace necesario adoptar medidas que refuercen las posibilidades de acceso a la vivienda por parte de las familias más necesitadas en estos tiempo de crisis, a la vez que sirvan de estímulo para la reactivación económica del sector de la construcción.

La necesidad de estas medidas se hace más relevante como consecuencia de la supresión a partir del 1 de enero de 2011 de la Ayuda Estatal Directa a la Entrada en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, operada en virtud de la aprobación del Real Decreto 1713/2010, de 17 de diciembre, que tiene como efecto dificultar el acceso a la vivienda a unidades familiares que, sin las ayudas, no podrán hacer frente al desembolso inicial de la parte del precio no financiado en virtud de préstamo.

Esta circunstancia es más significativa en Extremadura, Comunidad en la que la compra de vivienda protegida tiene una tasa mayor del doble a la media de España y en la que una gran mayoría de los adquirentes tiene ingresos por debajo de las 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples y, además, son jóvenes o unidades familiares de un solo miembro.

La medida que el presente decreto habilita para la consecución de los citados objetivos, consiste en el aumento de las ayudas que el actual Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura 2009-2012 prevé para las viviendas protegidas de nueva construcción de régimen especial y general, discriminando su cuantía en función de los ingresos, la edad y otras circunstancias socio-familiares de las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR