DECRETO 160/2002, de 19 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 124/2000, de 16 de mayo, por el que se regulan los Premios de Extremadura a la Creación.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 160/2002, de 19 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 124/2000, de 16 de mayo, por el que se regulan los Premios de Extremadura a la Creación.

El artículo 7.1.15 del Estatuto de Autonomía de Extremadura, recoge la competencia exclusiva de nuestra Comunidad Autónoma en el fomento de la cultura y la defensa del derecho de los extremeños a sus peculiaridades culturales.

En el ejercicio de tal competencia, y en atención al artículo 6 del Estatuto de Autonomía que enumera como objetivo básico, en su apartado g), el potenciar las peculiaridades del pueblo extremeño y el afianzamiento de la identidad extremeña a través de la investigación, difusión, conocimiento y desarrollo de los valores históricos y culturales del pueblo extremeño en toda su variedad y riqueza, la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, consideró conveniente la regulación y relanzamiento de los premios que se denominan 'Extremadura a la Creación'. Así se configuraron normativamente unos galardones cuyo principal

objetivo es el reconocimiento y apoyo a la actividad creativa de los autores extremeños e iberoamericanos con el estrechamiento de vínculos culturales con la vecina Portugal e Hispanoamérica.

Estos lazos culturales con Hispanoamérica se concretaron, en el Decreto 124/2000, de 16 de mayo con la creación de dos premios de periodicidad bienal destinados al ámbito iberoamericano a la mejor trayectoria literaria y artística respectivamente.

Sin embargo, la experiencia adquirida en la corta evolución de los premios hace necesario la modificación de los mismos con el fin de que la convocatoria de todos ellos sea anual, imprimiéndoles, de esta manera, mayor dinamismo y repercusión a este reconocimiento institucional a una trayectoria profesional, con el fin de destacar aportaciones sobresalientes y continuadas a la vida cultural y artística de un pueblo.

En virtud de ello, a propuesta de la Consejería de Cultura y, previa deliberación en Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en su reunión del día 19 de noviembre de 2002, D I S P O N G O

Artículo Único

Se modifica el artículo segundo del Decreto 124/2000, de 16 de mayo por el que se regulan los premios Extremadura a la Creación que concede la Consejería de Cultura, que quedará redactado de la siguiente forma:

'Artículo 2º.- Modalidades de los premios.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR