DECRETO 104/1997, de 29 de julio, por el que se declara la urgente ocupación de bienes y derechos afectados por los trabajos de explotación en la concesión minera denominada 'Alfa 1' nº 9797-1 en los terminos municipales de Acehuche, Alcántara y Ceclavín.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economia, Industria y Hacienda
Rango de LeyDecreto

lo (sondeos o calicatas) se realizarán en número correspondiente al nivel de intensidad detallado (mínimo de 1 observación por 10 has.). Las clases de tierra habrán de colorearse de acuerdo con dicha norma es decir: Clase 1 - Amarillo; Clase 2 - Verde; Clase 3 Azul celeste; Clase 4 - Siena; Clase 6 - Blanco.

  1. AGUA DE RIEGO: Clasificación del agua a utilizar para el riego siguiendo los criterios del U.S.S.L. (United States Salinity Laboratory) y las directrices de la F.A.O. (revisión de 1987 o posterior si hubiere).

  2. CULTIVOS: Se establecerán las alternativas de cultivos más idóneas para el regadío teniendo en cuenta el clima, los tipos de suelos, la calidad del agua de riego, situación de mercados y posibles limitaciones establecidas en las políticas agrarias existentes.

  3. CONSUMOS DE AGUA. METODO DE RIEGO: Se determinará mediante cálculo de la Evapotranspiración de Referencia (ETo), bien por medida directa o por aplicación de fórmulas empíricas siguiendo la metodología de la FAO (Dorenboos y Pruitt - Manual n.º 24), aplicando la fórmula que mejor se adapte a la zona de estudio: Blaney-Criddle, Penman modificado, Penman-Monteith, Radiación,

    Tanque Evaporimétrico u otra distinta a las anteriores previa justificación de su aplicación. La Evapotranspiración del Cultivo (ETc) se determinará aplicando coeficientes de cultivo Kc y coeficientes de ocupación cuando sea necesario.

    De igual manera se adoptará el método de riego más adecuado justificando su elección.

  4. NECESIDADES DE RIEGO. PROGRAMACION: Se realizará un balance mensual de modo que en función de los consumos de agua de los cultivos, la precipitación efectiva y el contenido inicial de humedad del suelo puedan determinarse las necesidades netas de riego y posteriormente previa estimación de la eficiencia de riego las necesidades brutas, calculando las mismas por meses, total anual y mes de máximo consumo.

    De igual modo se fijarán las dosis teóricas y prácticas de riego, el número de riegos y su calendario por meses para cada cultivo y para la alternativa.

  5. CONDICIONES DE DRENAJE: Se estudiarán las condiciones de drenaje y salinidad del área a transformar, especialmente de las unidades sedimentadas posibles receptoras de agua. Se implementarán soluciones para resolver los problemas de drenaje, tanto superficial como subterráneo.

  6. VIABILIDAD DE LA TRANSFORMACION: Se realizará un estudio de la viabilidad económica y financiera de la transformación, en función de la vida útil del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR