DECRETO 328/2007, de 30 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 192/2004, de 29 de diciembre, por el que se establecen y regulan en la Comunidad Autónoma de Extremadura las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorAyuntamiento de Cabezuela del Valle
Rango de LeyDecreto

DECRETO 328/2007, de 30 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 192/2004, de 29 de diciembre, por el que se establecen y regulan en la Comunidad Autónoma de Extremadura las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura.

El Decreto 192/2004, de 29 de diciembre, modificado por Decreto 68/2005, de 15 de marzo, y por Decreto 263/2005, de 20 de diciembre, establece y regula las ayudas destinadas a mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura, esta línea de ayudas exige el cumplimiento de un gran número de requisitos que en su mayoría deben documentarse junto a la solicitud para la valoración por los técnicos gestores del procedimiento que conlleva.

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, ha ido reduciendo en los últimos años la documentación de acompañamiento a la solicitud, recabando de oficio documentos tales como los certificados de Seguridad Social y de Hacienda tanto Estatal como Autonómica, no obstante, parece oportuno seguir avanzando en dicho objetivo de acuerdo con la prioridad de este Gobierno Regional de favorecer la simplificación administrativa evitando la presentación por los administrados de aquellos documentos que los gestores puedan recoger y consultar directamente.

En atención a estas circunstancias descritas se contempla la modificación de la presente disposición por el presente Decreto que suprime la obligación de presentar la documentación acreditativa de la condición de Agricultor a Título Principal así como los estatutos tanto de las personas jurídicas como cooperativas que en años anteriores ya lo hubiesen presentado y no hayan sufrido ninguna modificación. Igualmente se efectúa una modificación normativa aclarando el tope máximo de ayudas en determinadas situaciones de confluencia de líneas solicitadas.

Por tanto, sin perjuicio de la obligatoriedad del cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 192/2004, de 29 de diciembre, modificado por los Decretos, 68/2005, de 15 de marzo y 263/2005, de 20 de diciembre, por el que se establecen y regulan en la Comunidad Autónoma de Extremadura las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura, se disminuye la aportación documental al mínimo posible en este momento sin perjuicio que en el futuro puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR