DECRETO 171/2005, de 26 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a D. José María Caballero Cáceres.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 171/2005, de 26 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a D. José María Caballero Cáceres.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región, hayan destacado por sus méritos o por los servicios relevantes prestados a la sociedad extremeña.

José María Caballero Cáceres nació en Castuera en 1961. Se licenció en Derecho, en Teología y Filosofía. En 1985 ingresa en la Congregación de los Misioneros Javerianos ordenándose sacerdote en 1995.

Llega a Sierra Leona en 1992 donde ha realizado trabajos de promoción de Justicia y Paz y Derechos Humanos. Desde 1999 es director del programa de rehabilitación de niños y niñas soldados.

Entre 1999 y 2002 fue responsable del Centro de Acogida y Rehabilitación de Niños Soldados Saint Michael, en los alrededores de Freetown, capital de Sierra Leona. Con las armas de la dedicación incondicional, el cariño, la intuición y la fe, logró que 3.000 niños recuperaran su vida.

En la actualidad, desde abril de 2004 compagina esta labor con la dirección de un nuevo proyecto en la zona más subdesarrollada de Sierra Leona, el proyecto titulado 'Educación como motor del desarrollo' que consiste en la construcción de escuelas, formación del profesorado y concienciación de los padres para que manden a sus hijos e hijas al colegio.

Es autor de publicaciones y de numerosos artículos de revistas y programas de televisión y radio que han recogido su labor.

En 2004 recibió el premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR