DECRETO 126/2004, de 27 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a los Juegos Extremeños del Deporte Especial.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 126/2004, de 27 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a los Juegos Extremeños del Deporte Especial.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región, hayan destacado por sus méritos o por los servicios relevantes prestados a la sociedad extremeña.

Bajo el lema 'Competir para convivir' se iniciaron hace veinte años en Extremadura lo que ahora se conoce por Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES). Los JEDES tienen como objetivo el fomento y apoyo de las actividades deportivas para personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma.

Sus orígenes se remontan a 1985, cuando un grupo de profesionales de la Educación Especial de Badajoz, pusieron en marcha este programa deportivo que no tiene parangón en ninguna otra Región española.

En estos veinte años, los Juegos Extremeños del Deporte Especial se han convertido en uno de los pilares básicos del deporte de todos y para todos de la política deportiva llevada a cabo por el Gobierno regional, además de constituir un elemento integrador para las personas que sufren alguna minusvalía. Por ello, la convocatoria anual de dichos juegos permite la promoción y difusión del deporte base, la convivencia de los discapacitados extremeños a través de la actividad deportiva y la obtención permanente de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR