DECRETO 173/2005, de 26 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Cooperativa de Regantes de Extremadura, CREX.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 173/2005, de 26 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Cooperativa de Regantes de Extremadura, CREX.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región, hayan destacado por sus méritos o por los servicios relevantes prestados a la sociedad extremeña.

La Cooperativa de Regantes de Extremadura nació en 1951 y cuenta con más de 50 años de experiencia en la producción de fruta fresca estando presente en los principales mercados europeos gracias a su continua modernización. Su sede social estuvo en Mérida y tras unos años de crisis cambió su domicilio a Valdivia en 1985. El gran crecimiento de CREX en los últimos años, junto con la necesidad de concentración comercial, llevó a la cooperativa a liderar un importante proyecto: el nacimiento de Naturcrex para dar respuesta a la distribución.

Hoy en día cuenta con más de 173 socios productores, 2.055 hectáreas productoras de frutales (1.624 en Extremadura, 373 en Andalucía y 56 en Murcia), 9.000 metros cuadrados de superficie de normalización.

Todas las plantaciones están acogidas a la Normativa de Producción Integrada, llevando a cabo prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y garantizando que todos los productos estén exentos de cualquier tipo de residuos que puedan perjudicar la salud de los consumidores. Todos los productos se someten a estrictos controles de calidad con el fin de asegurar que todos los clientes reciban un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR