DECRETO 101/1998, de 28 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura al Excmo. Sr. D. Alberto Oliart Saussol.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 101/1998, de 28 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura al Excmo. señor don Alberto Oliart Saussol.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región, hayan destacado por sus méritos o por los servicios relevantes prestados a la sociedad extremeña.

Alberto Oliart nace en Mérida en 1929, cursando los estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona, licenciándose en 1950 con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Es Abogado del Estado, habiendo servido como tal en la Delegación de Hacienda de Ciudad Real, en la Dirección General de lo Contencioso del Estado, en el Gabinete Técnico del Ministerio de Hacienda y en la Asesoría de la Dirección General de Presupuestos del Estado.

Su andadura política comienza en 1977, año en el que es nombrado Ministro de Industria y Energía, dos años después es elegido Diputado por Badajoz al Congreso en las Listas presentadas por la Unión de Centro Democrático. En 1981 es nombrado Ministro de Sanidad y Seguridad Social y, posteriormente, responsable de la Cartera de Defensa, con el último Gobierno de la UCD presidido por Leopoldo Calvo Sotelo.

Tras el abandono de la política activa, vuelve al ejercicio de la abogacía en Madrid, compaginando esta actividad con la cría de ganado merino en su finca de Badajoz. Dentro de esta última preside la Asociación de Criadores de Cerdo Ibérico y la Asociación de Productores de Ovino Autóctono. En 1992 fue nombrado Comisario de la Feria Agroganadera de Zafra. La reciente aparición de la primera entrega de sus memorias nos permite compartir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR