DECRETO 129/2003, de 29 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a la delegación en Extremadura de la Asociación de víctimas del terrorismo.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 129/2003, de 29 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a la delegación en Extremadura de la Asociación de víctimas del terrorismo.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región, hayan destacado por sus méritos o por los servicios relevantes prestados a la sociedad extremeña.

Entre los fines de esta Asociación destacan los de aunar a las familias víctimas del terrorismo para, de una forma colectiva, reivindicar derechos y reclamar justicia, prestar la ayuda necesaria, ya sea moral o material a todo aquél que lo necesite y haya sido víctima, él o alguno de sus familiares de la acción terrorista, y promover y asistir en las acciones judiciales necesarias a favor de los mismos. La Asociación cuenta con áreas de trabajo referidas a actividades socioasistenciales, económico-financieras, jurídicoadministrativas, prensa y de formación y empleo.

El papel de la Delegación ha sido fundamental para la consecución de medidas políticas sociales, y judiciales que han permitido mejorar la situación de las víctimas, contribuyendo a despertar una gran sensibilidad hacia los que sufren la barbarie terrorista; así como humanizar el trato que se da a las víctimas del terrorismo, a través de la labor realizada por los voluntarios, cubriendo la atención psicológica con profesionales. Está presidida por Manuela Orantos Alonso y en la actualidad, en la región hay 31 personas con la consideración de víctimas del terrorismo, 16 de ellas viudas de asesinados y 15 heridos en atentados.

Esa importante labor en la promoción y divulgación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR