DECRETO 102/1998, de 28 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Asociación de Centros de Cultura Popular y Promoción de la Mujer.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 102/1998, de 28 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Asociación de Centros de Cultura Popular y Promoción de la Mujer.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región, hayan destacado por sus méritos o por los servicios relevantes prestados a la sociedad extremeña.

Los Centros de Cultura Popular y Promoción de la Mujer comienzan su actividad cultural y de formación entre la población femenina de las clases más desfavorecidas en 1963, constituyéndose como Asociación sin fines de lucro en 1983, con el objetivo fundamental del reconocimiento de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, para educarse, obtener trabajo y participar en las decisiones políticas y en todos los ámbitos de la sociedad.

El movimiento asociativo de mujeres ha ido creciendo paulatinamente en nuestra Comunidad a partir de la década de los años ochenta, siendo numerosas las asociaciones existentes, que tienen como fin la defensa de sus derechos y la lucha en pro de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sin embargo, hay que destacar entre todas ellas la que es pionera en dicha lucha en nuestra región, tiene una mayor implantación y, además, se preocupa de la formación necesaria para ampliar sus conocimientos y cultura, potenciar su conciencia crítica, creando cauces de participación activa.

La labor social de la Asociación de Centros de Cultura Popular y Promoción de la Mujer, desarrollada a través de los catorce Centros con los que cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR