DECRETO 172/2005, de 26 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Asociación Cacereña de Folklore 'El Redoble'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 172/2005, de 26 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a la Asociación Cacereña de Folklore 'El Redoble'.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región, hayan destacado por sus méritos o por los servicios relevantes prestados a la sociedad extremeña.

La Asociación Cacereña de Folklore 'El Redoble' se crea en 1982, reuniendo a personas aficionadas al Folklore que habían pertenecido con anterioridad a otras asociaciones. Con la incorporación de los nuevos componentes, el Redoble busca una personalidad propia creando diferentes áreas para conseguir que sea un auténtico grupo de folklore, en toda la amplitud de la palabra. De esta manera crea el área de investigación y rescate, encargada de bailes, canciones, danzas y músicas tradicionales; instrumentos autóctonos, tradicionales, costumbres, ritos y mitos; vestuario tradicional y sus complementos, creando igualmente el área de documentación y archivo y la escuela infantil.

Ha difundido el folklore extremeño por toda la geografía nacional y por distintos países de Europa, África, Asia y América.

Además el grupo ha realizado espectáculos etnográficos/costumbristas de corte clásico introduciendo, en otras producciones más ambiciosas, estampas con músicas y danzas contemporáneas inspiradas en lo tradicional. En cuanto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR