DECRETO 150/2004, de 14 de octubre, por el que se modifica el Decreto 90/2004, de 15 de junio, por el que se conceden ayudas a las Mancomunidades de Municipios para la creación de Oficinas de Prevención de Riesgos Laborales.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 150/2004, de 14 de octubre, por el que se modifica el Decreto 90/2004, de 15 de junio, por el que se conceden ayudas a las Mancomunidades de Municipios para la creación de Oficinas de Prevención de Riesgos Laborales.

La Junta de Extremadura, en aplicación de los sucesivos Planes de Empleo e Industria convoca ayudas a las Mancomunidades de Municipios para la contratación de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, consciente de la importante función que estas Entidades tienen parael cumplimiento de las competencias de los Municipios que la integran, por lo que ha fomentado la contratación de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales a través de la concesión de subvenciones de que es objeto el Decreto 90/2004.

Para el año2004, las ayudas previstas en el Decreto 90/2004, asciende a la cantidad de 194.877,525 euros.

Dado el carácter Social de la medida y la concurrencia competitiva del procedimiento ha motivado que el número de solicitudes de la ayuda haya sido elevado y, por consiguiente, algunas mancomunidades, aún reuniendo los requisitos para su obtención, quedarán excluidas de la misma por obtener algunas décimas inferiores a las puntuaciones de otras mancomunidades.

Dado el objetivo de la subvención, elcarácter social de la misma y la generación de empleo, se propone realizar la modificación de la cuantía que aparece en el Decreto 90/2004, de 15 de junio, incrementándose en una cantidad de 76.540,44 euros, por lo que la nueva asignación económica para hacer frente a la Subvención por el que se conceden ayudas a las Mancomunidades de Municipios para la creación de Oficinas de Prevención de Riesgos Laborales, asciende a la cantidad de 271.417,97 euros, facilitando, por tanto, la generación de empleo y el Fomento de la Prevención de Riesgos laborales entre las Administraciones de la Comunidad Autónoma.

La cuantía máxima de la subvención a conceder seguirá siendo de veinticuatro mil euros (24.000 euros), por técnico contratado y en ningún caso la cuantía concedida podrá ser superior al coste real del puesto de trabajo (salario y seguridad social).

Con esta finalidad, se introduce la modificación del artículo 7.1 del Decreto 90/2004, de 15 de junio, por el que se conceden Ayudas a las Mancomunidades de Municipios para la creación de oficinas de Prevención de Riesgos Laborales.

Por todo lo anterior, en virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Consejero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR