DECRETO 128/1996, de 3 de septiembre, de concesión de la Medalla de Extremadura al jugador de fútbol 7 para paralíticos cerebrales D. Manuel Julián Rufo Gracia.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región, hayan destacado por sus méritos o por los servicios relevantes prestados a la sociedad extremena.

Conceder esta distinción a una joven deportista como es Alicia Martínez supone un gran honor porque con ella queremos laurear el enorme afán de superación que día a día ha hecho que esta joven montijana supere su minusvalía, dándole a Extremadura el orgullo de ser el lugar de nacimiento de esta medallista Olímpica en los 200 metros lisos para paralíticos cerebrales en Atlanta 96.

A sus 21 años, Alicia Martínez ejemplariza el apoyo que los jóvenes discapacitados extremeños obtienen desde la Junta de Extremadura para que, a través del deporte consigan unas amplias cotas de integración y normalización. Su esfuerzo y sacrificio, no obstante, queda fuera de toda duda, ya que ha hecho que supere día a día la hemiplejia que le supuso una parálisis parcial en un lado del cuerpo ya desde su propio nacimiento.

Sin duda alguna, el esfuerzo que un deportista debe de realizar diariamente para poder mantenerse en lo más alto de su carrera deportiva es enorme. Sin embargo, no es nada comparable con el de estos deportistas discapacitados en los que además del nivel normal de entrenamiento tienen que superarse a sí mismo diariamente para poder vencer sus minusvalías. Su juventud, afán de superación e incluso, porqué no, el propio ambiente familiar en el que vive, sin duda ayudan diariamente a que esta joven extremeña se supere día a día, siendo, por este motivo, un espejo en el que se han de mirar todos nuestros jóvenes extremeños, discapacitados o no.

Sirva este galardón, por tanto, para laurear no sólo un éxito deportivo, que estamos seguro no va a ser el único, sino también una vida llena de sacrificios, afán de superación; planteada diariamente como un reto a uno mismo y que es motivo de orgullo y a la vez de envidia para todos nosotros que como extremeños nos sentimos satisfechos de que nuestros jóvenes sean capaces de codearse como la élite del deporte mundial demostrando que tiene un sitio que ocupar en él. La Junta de Extremadura en representación del pueblo extremeño quiere premiar a una joven extremeña que ama el deporte y lo práctica como forma de superarse a sí misma y, como ejemplo único a imitar por todos nuestros jóvenes.

En su virtud, a propuesta del Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura, en uso de la facultad establecida en el art...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR