DECRETO 95/2008, de 23 de mayo, por el que se intensifican las ayudas de apoyo al emprendimiento.

Fecha de Entrada en Vigor30 de Mayo de 2008
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economía, Comercio e Innovación
Rango de LeyDecreto

El artículo 8.3 de la Ley Orgánica 1/1983, de 25 de febrero, del Estatuto de Autonomía de Extremadura atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución en materia de ordenación y planificación de la actividad económica regional, correspondiendo su ejercicio, concretamente, a la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación en virtud de lo expuesto en el Decreto del Presidente 17/2007, de 30 de junio, por el que se modifican la denominación, el número y competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Decreto 185/2007, de 20 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, atribuye a la Dirección General de Empresa las funciones en materia de incentivos regionales, programas de financiación empresarial mediante subsidiación de intereses y operaciones de aval, construcción y explotación de todo tipo de infraestructuras de carácter empresarial, fomento de la cooperación empresarial, desarrollo y ejecución de programas de fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo de servicios de apoyo a la creación de empresas.

El Plan de Empleo e Industria 2004-2007, al igual que el anterior Plan de Industria y Promoción Empresarial 2000-2003, firmados por la Junta de Extremadura y los agentes económicos y sociales de la región, han venido haciendo una especial apuesta por la promoción de la cultura emprendedora y por el fomento de la Iniciativa Emprendedora, que se ha puesto a disposición de la sociedad extremeña a través de varios instrumentos y medidas.

Estas medidas han servido para, de una parte, sensibilizar y, de otra, promover la aparición de nuevos emprendedores en la certeza de que no hay mejor política activa de empleo que la creación del propio puesto de trabajo a través de la puesta en marcha de un proyecto empresarial. Para ello se han puesto en marcha programas de apoyo y tutorización para mejorar la viabilidad de los proyectos emprendedores que surgen en el ámbito de Extremadura.

No obstante, desde la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, se considera que, una vez surgida la idea, analizado y madurado el Plan de empresa, y finalmente tomada la decisión de acometer la puesta en marcha de la iniciativa empresarial, es necesario dar un apoyo adicional a estos emprendedores, diseñando un escenario que favorezca las condiciones iniciales de emprendimiento en Extremadura, con un apoyo financiero, y, en su caso, de apoyo directo más ventajoso que los proyectos que de forma ordinaria gestiona la Administración Regional.

El objetivo del presente Decreto es establecer un apoyo adicional en las medidas verticales puestas a disposición de las empresas extremeñas en los diversos programas de ayudas, estableciendo para ello unas condiciones especiales en los proyectos que se presenten por parte de los emprendedores que se puedan considerar como nuevas empresas.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta de la Consejera de Economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR