DECRETO 112/1997, de 9 septiembre, sobre procedimiento de aprobación de figuras de Planeamiento Urbanístico General en los términos municipales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 112/1997, de 9 septiembre, sobre procedimiento de aprobación de figuras de Planeamiento Urbanístico General en los términos municipales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

EXPOSICION DE MOTIVOS La participación ciudadana en la formación de Planes ha sido objeto de una constante reformulación a lo largo de la intensa vida del régimen urbanístico español del suelo. Tal circunstancia viene motivada por el natural empeño de emplazar a las Administraciones Públicas ante el respeto y observancia de un derecho que constitucionalmente asiste al ciudadano. Tampoco es ajeno el legislador a la necesidad de perfeccionar un sistema que sigue mostrando carencias importantes a la hora de acoger y valorar las demandas, propuestas y juicios de quienes han de verse afectados por las prescripciones de cuanto se proyecta.

La experiencia extremeña muestra que la acción participativa debe impulsarse desde el propio proceso de redacción de los Planes, pero no como una incidencia afecta a su tramitación, sino como una parte integrante de las bases que han de orientar la planificación durante los actos previos a la formulación. Asimismo, la práctica en los municipios medios y pequeños ha permitido determinar la coincidencia de contenidos entre los documentos sometidos a exposición pública y los aprobados inicialmente. Dicha situación, lejos de contribuir con el objetivo de participación, ha generado una injustificada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR