DECRETO 5/1996, de 6 de febrero, por el que se crea la Comisión de Colaboración entre la Junta de Extremadura y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX).

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERIA DE PRESIDENCIA Y TRABAJO DECRETO 5/1996, de 6 febrero, por el que se crea la Comisión de Colaboración entre la Junta de Extremadura y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX).

La Comunidad Autónoma de Extremadura tiene asumidas competencias en materia de régimen local en los términos previstos en el artículo 148 de la Constitución, correspondiéndole en exclusiva la alteración de términos municipales y denominación de los Municipios, la creación de organizaciones de ámbito inferior y superior a los mismos y el desarrollo de los preceptos de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local. En dicha Ley se establece la posibilidad de creación de órganos de coordinación y colaboración administrativa entre la Administración Autonómica y la Local. En base a esta posibilidad prevista genéricamente en la Ley y a lo previsto en la legislación sectorial de la Comunidad Autónoma, se han creado numerosos órganos colegiados o Comisiones para coordinar las acciones en esas materias entre la Junta de Extremadura y las Entidades Locales de la Región.

Así están representados los Municipios de la Comunidad en la Comisión de Protección Civil, la Comisión de Coordinación de Policías Locales, la Comisión de Coordinación de Función Pública, el Consejo Regional de Caza, Consejo Regional de Servicios Sociales, Comisión Regional de la Vivienda, etc.

A pesar de esta densa representación de las Entidades Locales en órganos colegiados de carácter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR