DECRETO 200/2008, de 26 de septiembre, por el que se aprueba definitivamente la modificación n.º 53 del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva de la Serena, relativa a la recalificación de terrenos de uso industrial en casco (Clave 4) a equipamiento comunitario educativo (Clave EE), así como la ampliación de la zona residencial extensiva, aislada y retranqueada (Clave 3.b) y de espacios libres, de la Entidad Local Menor de Valdivia.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 200/2008, de 26 de septiembre, por el que se aprueba definitivamente la modificación n.º 53 del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva de la Serena, relativa a la recalificación de terrenos de uso industrial en casco (Clave 4) a equipamiento comunitario educativo (Clave EE), así como la ampliación de la zona residencial extensiva, aislada y retranqueada (Clave 3.b) y de espacios libres, de la Entidad Local Menor de Valdivia. (2008040219) Tras la modificación de la denominación, número y competencias de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura llevada a cabo por el Decreto del Presidente 17/2007, de 30 de junio, y una vez extinguida la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, mediante Decreto 299/2007, de 28 de septiembre, por Decreto del Presidente 29/2007, de 28 de septiembre, se atribuyen a la Consejería de Fomento las funciones hasta ahora desempeñadas por la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio. El citado Decreto 299/2007, de 28 de septiembre, modifica el Decreto 186/2007, de 20 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento, atribuyendo a la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio las competencias en materia de ordenación del territorio y urbanística, así como asegurar el funcionamiento de la Comisión de Urbanismo y Ordenación de Territorio de Extremadura, que queda adscrita a la misma.

Visto el expediente relativo a la modificación n.º 53 del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva de la Serena, se observa el cumplimiento de los trámites establecidos en los artículos 80.1 y 77 y siguientes de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura (LSOTEX).

Igualmente, se observa el cumplimiento de la regla de especial tramitación establecida para las modificaciones cualificadas que impliquen una diferente zonificación o uso urbanístico de las zonas verdes o espacios libres, en el artículo 80.3 de la citada LSOTEX.

Vistos los informes evacuados por el Servicio de Urbanismo de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio; y el dictamen de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, adoptado en sesión de 24 de mayo de 2007.

Visto el informe vinculante favorable emitido por la Presidencia de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, de 13 de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR