DECRETO 1/1996, de 9 de enero, sobre declaración de urgencia de las expropiaciones realizadas como consecuencia de las obras incluidas dentro de los planes provinciales.

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Presidencia y Trabajo
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONSEJERIA DE PRESIDENCIA Y TRABAJO DECRETO 1/1996. de 9 de enero, sobre declaración de urgencia de las expropiaciones realizadas como consecuencia de las obras incluidas dentro de los planes provinciales.

El Decreto 10/1994, de 8 de febrero (D O E n.º 17, de 12 de febrero de 1994) por las razones de interés público que en su exposición de motivos se justificaban, declaró para el bienio 19941995 el carácter urgente de las actuaciones derivadas de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, así como la ocupación de los bienes afectados por la expropiación para la realización de las obras correspondientes en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

A la vista del elevado número de expedientes individualizados que se tramitan por cada obra y la dilación administrativa que se origina en la ejecución de las mismas, y con el fin de conseguir una mayor agilidad en la gestión administrativa y consiguiente celeridad en la ejecución de las obras, se hace preciso enlazar la última declaración efectuada por el Gobierno regional con la situación actual, por lo que se considera necesario extenderla a los Planes de Obras y Servicios para el trienio 1996-1998.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Trabajo y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en la sesión de fecha 9 de enero de 1996,

D I S P O N G O ARTICULO UNICO: Dado el interés público de las acciones a acometer por las Corporaciones Provinciales y Municipales de Extremadura, a través del sistema de Planes Provinciales de Obras y Servicios para el trienio 1996-1998 se declaran de carácter urgente las actuaciones y expedientes derivados de aquél, así como la ocupación de los bienes afectados por la expropiación para la realización de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA