Decreto 105/2012, de 15 de junio, por el que se modifica el Decreto 204/2011, de 5 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DECRETO 105/2012, de 15 de junio, por el que se modifica el Decreto 204/2011, de 5 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Presidencia de la Junta de Extremadura. (2012040116)

Mediante Decreto 204/2011, de 5 de agosto, se aprobó la estructura orgánica de la Presidencia de la Junta de Extremadura, adaptando la configuración de la Presidencia, en el marco de una profunda reestructuración de la administración regional, a las nuevas competencias que le fueron asignadas por los Decretos del Presidente 15/2011 (por el que se modifican la denominación, el número y competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura) y 16/2011 (por el que se le asignan funciones a la Vicepresidencia y Portavocía de la Junta de Extremadura), ambos de 8 de julio.

Posteriormente, el Decreto 21/2012, de 10 de febrero, (DOE de 13 de febrero de 2012), dispuso una modificación de la estructura orgánica de la Presidencia aprobada por el citado Decreto 204/2011, consistente, entre otros extremos, en la creación de la Dirección General de Inversiones y Acción Exterior, nuevo órgano que, bajo la dependencia directa de la Vicepresidencia y Portavocía, aglutina una serie de competencias de dirección, coordinación y supervisión de la política de acción exterior de la Junta de Extremadura, así como otras relacionadas con la captación de inversiones y la promoción de la Comunidad Autónoma de Extremadura al exterior como destino de inversión.

Asimismo, la Disposición Adicional Segunda del Decreto 204/2011, de 5 de agosto, en su redacción dada por el Decreto 21/2012, de 10 de febrero, crea la Comisión de Coordinación de Inversiones y Acción Exterior con objeto de modificar la composición del órgano de coordinación de acción exterior regulado en la anterior estructura orgánica y completar sus competencias con las relativas a la coordinación en materia de captación de inversiones propias de la nueva Dirección General.

En su todavía corto periodo de funcionamiento esta Comisión de Coordinación de Inversiones y Acción Exterior se ha mostrado como un valioso órgano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR