DECRETO 202/2001, de 18 de diciembre, por el que se establecen ayudas para mejoras de la infraestructura de la sanidad y bienestar de los animales.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 202/2001, de 18 de diciembre, por el que se establecen ayudas para mejoras de la infraestructura de la sanidad y bienestar de los animales.

La obtención de una situación óptima relativa a la sanidad animal viene condicionada, entre otras labores, por la adopción de unas adecuadas medidas de bioseguridad y gestión ambiental. Entendiendo por bioseguridad el conjunto de medidas sanitarias que permitan proteger una explotación ganadera de la entrada de agentes infecciosos que, junto a una adecuada gestión ambiental con adopción de medidas de evaluación del impacto ambiental de la cabaña ganadera y efectuando una prevención y control integrado de la contaminación, estén encaminadas a favorecer la conservación y protección del medio ambiente.

Ambos objetivos marcan la línea de actuación para situar los productos ganaderos en una posición ventajosa en el mercado, basándose fundamentalmente en un excelente estado sanitario y de bie

nestar animal que permita mantener un nivel económico competitivo adecuado.

Considerando lo dispuesto en el artículo 33, epígrafe 11 del Reglamento (CE) n.º 1257/1999, del Consejo de 17 de mayo de 1999, y considerando las Directrices Comunitarias sobre ayudas al Sector Agrario (2000/C 28/02) en cuanto a inversión para la protección y mejora del medio ambiente, la mejora de las condiciones de higiene de las explotaciones ganaderas y la promoción del bienestar animal.

De acuerdo con el Reglamento de Epizootías (Decreto de 4 de febrero de 1955), actualizado por el Real Decreto 1665/1976, de 7 de mayo; así como por lo establecido en el Real Decreto 1679/1994, de 22 de julio, en lo relativo a las condiciones sanitarias aplicables a la producción, Real Decreto 1041/1997, de 27 de junio, sobre las normas relativas a la protección de animales, Orden de 8 de mayo, estableciendo un Programa de Calidad Sanitaria comprobada de la leche y el Real Decreto 261/1996, de 16 de febrero, sobre protección de las aguas contra la contaminación producida por los nitratos procedentes de fuentes agrarias.

En consecuencia, resulta necesario establecer una acción de apoyo a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, destinada a subvencionar las inversiones realizadas para mejorar la infraestructura y equipamiento zoosanitario y medioambiental, así como el bienestar de los animales, y de acuerdo con las competencias de la Junta de Extremadura en materia de Sanidad Animal establecidas en el Real Decreto 3539/1981, de 29 de diciembre.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 18 de diciembre de 2001,

D I S P O N G O

ARTICULO 1 º - Objeto, beneficiarios y ámbito de aplicación
  1. Se establece una línea de ayudas para mejoras de la infraestructura de la sanidad y bienestar de los animales, con cargo a las Aplicación Presupuestaria: 12.02.712 B.760.00 Código Proyecto de Gastos: 9010 0041, AYUDAS PARA MEJORAS INFRAESTRUCTURA DE LA SANIDAD Y BIENESTAR DE LOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR