Decreto 81/2014, de 20 de mayo, por el que se modifica el Decreto 209/2011, de 5 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DECRETO 81/2014, de 20 de mayo, por el que se modifica el Decreto 209/2011, de 5 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía. (2014040099)

Por Decreto del Presidente 15/2011, de 8 de julio, se modifican la denominación, el número y competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autó -noma de Extremadura. Por otra parte, mediante Decreto 209/2011, de 5 de agosto, se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

El referido decreto de estructura orgánica atribuye a la Dirección General de Industria y Energía, la competencia en materia de promoción económica y gestión de incentivos destinados a las industrias agrarias alimentarias. Estas competencias se ejercen a través del Servicio de Incentivos Agroindustriales.

Razones de eficacia y eficiencia en la organización administrativa de la Consejería fundamentan la necesidad de la presente modificación orgánica. En concreto, la mayor afinidad competencial con las funciones desarrolladas por la Dirección General de Política Agraria Comu -nitaria, hace aconsejable que la competencia referida en el párrafo precedente pase de la Dirección General de Industria y Energía a la anterior, teniendo en cuenta la amplia normativa comunitaria aplicable al desarrollo de las actuaciones en materia de promoción económica y gestión de incentivos destinados a las industrias agrarias alimentarias. Esta reestructuración lleva aparejado el traslado del Servicio de Incentivos Agroindustriales, a la Dirección General de Política Agraria Comunitaria.

En virtud de lo anterior, a iniciativa de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y a propuesta de la Consejería de Administración Pública de acuerdo con lo establecido en la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su sesión de 20 de mayo de 2014,

D I S P O N G O :

Artículo único Modificación del Decreto ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR